¿Quieres saber qué es lo que más temen los conductores?
Que si los viajes largos con los niños, que si el atasco, que si el carburador… Conducir es tan cotidiano como los temores y preocupaciones derivados de ponerse al volante de un coche. ¿Qué es lo que más temen los conductores?
Es algo tan normal en nuestra cultura y nuestra sociedad, más si cabe cuando los coches están al alcance de cualquier persona desde edades tempranas (entre los 15 o 18 años dependiendo del país), que significa hasta un paso en su madurez. Conducir tiene una simbología de libertad, rol social e independencia muy marcada para todos.
No obstante, todavía seguimos encontrándonos a personas que tienen diferentes miedos al volante (más allá de las preocupaciones comunes), ya sea porque creen que les va a ocurrir algo o porque el viaje les va a salir más caro de lo que tenían pensado.
¿Sabías que el miedo a conducir tiene un nombre propio: La amaxofobia?
Pues sí, la amaxofobia es el miedo a conducir. Etimológicamente hablando, es un vocablo que viene del griego “amaxa”, que significa “carro”. Sumado a “fobia” (temor) sería literalmente el miedo a montar en un carro. Este temor para conducir es un trastorno de ansiedad que se suele dar en diferentes niveles y que puede ser pasajero o persistente. Suele darse justo antes de ponerse al volante de un coche (¿te acuerdas de tu primera clase de conducir?) y persiste durante la conducción.
Las causas dependen de cada persona ya que es un síntoma psicológico y anímico único en cada uno de nosotros que ha de tratarse de manera personalizada.
Pero más allá de esta patología, hay muchos aspectos más livianos como las averías o las multas que nos preocupan a la hora de conducir y que hoy te traemos en el blog de Wabi.
Las típicas averías en un coche…
Debes ser consciente de que un coche es un elemento al que normalmente le das un uso diario, por lo que tiene un desgaste que se va notando con el tiempo. Es decir, es normal que cada cierto tiempo tengas alguna pequeña avería que solucionar y que te cueste dinero, pero es como todo. Algo que se usa con frecuencia termina desgastándose, pero lo importante es que te haya salido bueno, en el sentido de que haya durado muchos años.
Muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza con lo que cuesta una avería, pero esto puede dejar de ser así, ya que puedes encontrar empresas que ofrecen el servicio de alquiler de un coche donde incluyen todas estas reparaciones. Por ejemplo, Is Auto te ofrece este servicio, haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento en base a la cuota mensual que pagas por el alquiler de un coche.
Las dichosas Multas…
¿Quién no ha llegado alguna vez a casa pensando si le habían multado cuando ha pasado por un punto de la carretera demasiado rápido? Seguro que te estás acordando de ese momento. No obstante, debemos decir que hay que respetar siempre los límites de velocidad así como el resto de normas de circulación. Si así lo haces evitarás las multas, ya que con una buena conducción también le perderás el miedo a estas sanciones, debido a que será imposible que te lleguen.
¿Viaje largo con niños..?
¿Te llevas las manos a la cabeza cuando te plantean un viaje con niños? Pues deja de hacerlo porque esto también forma parte de la vida y, con la correcta predisposición, se disfruta mucho de estos viajes. Para estos casos, lo mejor es tener un coche equipado con la más alta tecnología para que los más pequeños se entretengan durante el viaje.
Es decir, tener aparatos con conexión a Internet o pantallas para que vean series o películas durante el viaje. Los coches de Wabicar incluyen estos servicios, con los cuales te dará menos temor conducir con niños durante un largo trayecto.
Los atascos…
Estás en un atasco, el clásico que se forma cuando vas llegando al trabajo. O peor, cuando vas volviendo a casa. Parece como si fuera el día de Halloween en la carretera, con todos los coches parados y tú deseando entrar por la puerta de tu vivienda para relajarte después de un día de trabajo. Sabemos que esta situación da cierto pánico, pero gracias a las comodidades de los coches de Wabicar tendrás todo lo necesario para matar el tiempo durante el periodo que dure el atasco.
En resumen, estos miedos al volante son normales, pero debes vencerlos para poder tener una conducción tranquila y sin sobresaltos, más si cabe con un coche de alquiler de Is Auto.