¿Qué pasa si me paso de km en mi renting?

¿Qué pasa si me paso de km en mi renting?

¿Qué pasa si me paso de km en mi renting? En Is Auto te lo contamos!

A la hora de adquirir un coche de renting, muchas empresas optan porque estos contratos se guíen por un número máximo y concreto de kilómetros que la persona contratante podrá realizar durante el periodo acordado. En muchas ocasiones, una de las grandes preocupaciones que suelen tener las personas que contratan este servicio es que pasa si me paso de km en el renting. Esta es la razón por la que en Is Auto hemos hecho este post, para aclararte que puede pasar en ese tipo de situaciones. 

¿A qué nos referimos con el renting de un coche?

Antes de hablar sobre que pasa si me paso del km en el renting, creemos que es importante dejar claro en que consiste este tipo de acuerdo. Un renting es, básicamente, el alquiler de un coche a largo plazo, el cual puede tener una duración de entre 2 y 5 años. También se podría establecer un número de kilómetros máximos para la persona que contrata dicho servicio. Durante lo que dure el contrato, tú solamente te harás cargo del pago de una cuota mensual, donde según hayas decidido, podrás incluir diferentes servicios. 

Algunos de estos pueden ser el mantenimiento, asistencia en carretera, pago de impuestos, reparación de averías, entre otros. Es cierto que cuantos más servicios incluyas, más alta será tu cuota, pero más cubierto estarás ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Una vez que se finalice el contrato podrás escoger entre renovarlo, escogiendo un nuevo modelo, o ampliarlo, manteniendo el mismo coche. Este tipo de acuerdos ha ganado popularidad entre autónomos y empresas porque les da la posibilidad de adquirir un coche sin hacer una gran inversión y pueden aprovechar las diferentes ventajas fiscales que se contemplan para este tipo de contratos.

¿Qué puede pasar si me paso de Km en mi renting?

Cuando firmamos el contrato de un coche renting, puede ser que una de las opciones sea la de un máximo de kilómetros que podrás hacer durante lo que dure la concesión o en cada año de esta. Por este motivo, son muchas las personas que se preguntan que pasa si me paso de km en mi renting. De normal, a la hora de firmar un contrato de este tipo, entre las diferentes cláusulas deberá aparecer la penalización en el caso de sí me paso de Km en mi renting

Es por este motivo por el cual antes de firmar ningún papel deberías leer atentamente todas las condiciones y cláusulas del contrato, para que sepas que puede ocurrir en todo este tipo de situaciones. Un ejemplo de esta situación es, imaginemos, la empresa de renting nos establece una penalización de 0,03 por cada kilómetro excedido. En el caso de que nuestro máximo sea de 50.000 km y hayamos realizado unos 60.000, deberemos pagar unos 300 euros de penalización. 

¿Que más?

Otra de las cosas sobre que pasas si me paso de Km en mi renting es que muchas operadoras de renting pueden permitirte renegociar tu contrato. Esto quiere decir, que si llegados a un momento en el que tú sabes que superarás los kilómetros establecidos en tu contrato, podrás negociar con la empresa y ver cuánto deberías pagar por aumentar tus kilómetros

En este tipo de casos, también debes de evaluar la situación al completo. Esto quiere decir, que tienes que analizar si te vale la pena afrontar el gasto de aumentar el número de kilómetros totales, o si, por el contrario, te sale mejor el pagar las posibles penalizaciones, escogiendo la opción que te salga más rentable. Al final, las empresas de renting suelen establecer este máximo de kilómetros anuales para poder calcular así el posible deterioro que sufrirá el vehículo. 

Solicita más información sobre que pasa si me paso de Km en mi renting en Is auto

Ahora que ya puedes saber que pasa si me paso de km en mi renting, seguramente puedas tomar las decisiones pertinentes para evitar pagar las penalizaciones o decidir si es necesario ampliar el número de kilómetros anuales. Además, queremos recordarte que en Is Auto Rent a Car contamos con los mejores modelos de coche para que particulares, autónomos y empresas puedan llevar a cabo su actividad profesional o le den uso personal. 

Recuerda, que si necesitas más información o te ha quedado alguna duda sobre nuestros contratos o coches de renting, puedes contactar con nosotros y nuestros expertos te ayudarán encantados.