¿Qué pasa si te roban un coche de renting? Te contamos las soluciones
Si alguna vez te han robado el vehículo, sabrás que no es plato de buen gusto. En ese momento debes comenzar un montón de trámites para dar constancia del robo, con el objetivo de poder recuperarlo. Muchas personas que optan por el alquiler renting no saben qué les puede ocurrir en dicha situación, por ello en este post de Is Auto vamos a explicar qué pasa si te roban un coche renting.
Entonces, ¿qué pasa si te roban un coche de renting?
Es cierto que, con los datos en la mano, los coches renting son los menos robados en toda España. Esto se puede comprobar con datos del Ministerio del Interior, que indican que el 15% de los robos son de aquellos vehículos que tienen menos de 24 meses de antigüedad. Al saber que los coches renting se estrenan siendo nuevos, las posibilidades de que los roben es muy baja.
Hay que pensar que la gran mayoría de robos de coches en España son improvisados, siendo luego utilizados para huir o llevar a cabo otro delito. El propio ministerio nos dice que este tipo de afanamientos representan el 85% del total en toda España. Por otro lado, el 15 % restante es llevado a cabo por bandas organizadas.
Con todos estos datos puedes pensar que los coches de este tipo no suelen robarse, pero a continuación te vamos a decir qué pasa si te roban un coche de renting y qué posibles consecuencias puedes tener:
- Una de las primeras cosas que pasa si te roban un coche de renting es que, el titular del contrato debe acudir y poner una denuncia de forma rápida. Es importante notificar al momento el robo para que la Policía pueda comenzar a buscar el vehículo.
- Una vez puesta la denuncia, deberás de entregar una copia a la empresa con la que hayas llevado a cabo el renting. De esta manera, la empresa podrá tener constancia de la situación y comenzar el proceso que se lleva a cabo en estos casos.
- Tras estos dos primeros pasos, se suele dejar pasar un mes tras el robo, aunque el tiempo puede depender de la empresa renting. Esta espera se lleva a cabo por si acaso durante ese tiempo pudiera aparecer el vehículo.
- En el caso de que no se encuentre dicho coche, la empresa de renting dará por finalizado el contrato con la persona. En este caso no habría que pagar penalización alguna y este podría llevar a cabo otro contrato con otro automóvil.
También deberías saber que con el nuevo contrato, la compañía de renting no tendría ninguna obligación a entregarte un coche del mismo modelo ni con la misma cuota. La única obligación de la empresa será rescindir el contrato, sin tener que pagar penalización y acabar con el pago de cuotas mensuales.
Como has podido comprobar, hemos dejado claro qué pasa si te roban un coche renting y qué es lo que tienes que hacer para solventar tu situación. Al final, seguir todos estos pasos es necesario para evitar tener que seguir pagando la cuota mensual o una posible penalización por parte de la empresa renting.
Solicita más información sobre nuestros coches en Is Auto
Esperamos que tras conocer qué pasa si te roban un coche renting puedas estar más tranquilo. Como ves, para estas situaciones siempre hay una solución. También queremos recordarte que en Is Auto podrás encontrar una gran variedad de modelos de coche, ideales para llevar a cabo cualquier actividad profesional o personal.
¡Si te ha quedado alguna duda o quieres más información sobre nuestro servicio de renting, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!