¿Tienes el carnet de conducir caducado? Lee esto!
En Is Auto nos interesa tu bienestar, y sabemos de primera mano que el tema de la recuperación del carnet es algo que preocupa tanto a conductores noveles como experimentados. Por eso, hoy volveremos a resolver una duda relacionada con el tema: el carnet de conducir caducado.
¿Cada cuánto hay que renovar el carnet de conducir?
A menos que tus condiciones específicas de salud dicten lo contrario, normalmente el carnet tipo B se renueva cada 10 años hasta que llegues a la edad de 65 años (edad de jubilación). A partir de los 65, esta validez se reduce a 5 años.
En el caso de otras licencias, como el permiso C, se renuevan 5 años hasta los 65 y a partir de entonces cada 3 años.
Si tu carnet está a punto de llegar o ha llegado la fecha de caducidad, ten en cuenta todo lo que te explicamos a continuación.
¡No dejes que pase ni un día antes de saber todo esto!
¿Qué pasa si tienes el carnet de conducir caducado?
Si tienes el carnet de conducir caducado, no deberías circular, así de claro. En el caso de que un agente de la ley, en algún control rutinario, te pida la documentación mientras vas al volante y detecte que tienes el carnet de conducir caducado, puedes recibir una sanción de 200 euros.
Al contrario de todos los casos que ya hemos estudiado a fondo en los que puedes perder puntos del carnet, en esta ocasión no te restarían puntos. Ten en cuenta que el agente está penalizando tu despiste al no renovar el carnet, no es que hayas cometido ninguna temeridad al volante que ponga en riesgo a los demás conductores y transeúntes.
¿Cuánto tiempo se puede tener el carnet de conducir caducado?
Si vas a conducir, no dejes pasar ni un solo día. Al contrario que ocurre con otras cosas, la ley en España no contempla ningún período de gracia en el que puedas seguir conduciendo con el permiso de circulación caducado. Si ha pasado la fecha, eres un candidato perfecto para recibir la sanción de 200 euros que te mencionamos más arriba.
Ahora que ya tienes la solución para lidiar con tu carnet de conducir caducado y renovarlo, ¡es la ocasión perfecta para contemplar la posibilidad de disfrutar de un coche a través del renting, échale un ojo a nuestro catálogo y escoge el que más te guste.